Home Nosotros La Empresa
Quiénes Somos  
Agrandar Tamaño Tamaño Original Reducir Tamaño
Imprimir Correo electrónico

Lola Mora Wine es un emprendimiento dedicado a la elaboración de vinos y delicatessen argentinos de calidad premium. Especialmente pensados para paladares exigentes, nuestros productos procuran transmitir experiencias especiales y brindar sabores únicos, exclusivos; es por ello que privilegiamos la procedencia artesanal y el origen natural.

N
os enorgullecemos de exhibir una calidad garantizada y de ofrecer una atención totalmente personalizada. Es que sabemos que nuestros consumidores, clientes y amigos valoran ver reflejados arte y tradición en cada uno de los elementos que se conjugan en una buena mesa.

Nuestra historia

La empresa inició sus actividades en la histórica Finca El Dátil, propiedad que fue adquirida en 1906 por Don Alfredo Guzmán –destacado entrepreneur, político y filántropo- y que ha sido heredada por sucesivas generaciones de la misma familia, quienes supieron darle un carácter propio y distintivo. A lo largo de su historia, el establecimiento ubicado en la localidad de El Tala, provincia de Salta, ha sido epicentro de innovadoras actividades en los campos de la agricultura y la ganadería.
Desde el año 2000, se incursionó en un campo igualmente interesante: la producción y comercialización de vinos de alta calidad. Así nació Lola Mora Wine, emprendimiento que pretende constituirse en vivo homenaje a Dolores Mora, mejor conocida como Lola Mora, primera escultora argentina y sudamericana, y cuya casa natal fuera la Finca El Dátil.
Quienes lideran Lola Mora Wine, Santiago Felipe Castellanos y su mujer, Florencia Larguía de Castellanos, trabajan constantemente con el objetivo de plasmar la influencia de la artista en productos que transmitan la nobleza y la elegancia de su arte. Para ello realizan una constante búsqueda de antiguos y pequeños viñedos y se esmeran, día a día, para ofrecer a sus clientes una variedad de delicias que acompañen a sus reconocidos vinos.
Cabe también destacar el importante aporte de las viñas familiares en Nonogasta – La Rioja, como la vasta y extensa experiencia en todo aquello que hace a la vitivinicultura por parte del Sr. Angel Larguía, continuador en la explotación de aquellas fincas que llevan varios lustro dentro en la familia.
Como se podrá apreciar, parte del espíritu de Lola Mora Wine consiste en ofrecer a quienes se incorporan a la experiencia de degustar alguno de sus vinos y especialidades, la exclusividad y el privilegio de gozar de un producto símbolo de excelencia.

Nuestro desafío


Estimados amigos:

Quienes integramos Lola Mora Wine siempre tuvimos el convencimiento acerca de la necesidad de brindar un homenaje a la artista ya que, además de sus lauros  estuvo expuesta a múltiples sin sabores, tanto en vida como después de su muerte. Es testimonio de sus adversidades el que su lugar de nacimiento fuera disputado por distintas provincias a lo largo de muchos años, a consecuencia de la falta de precisión en torno a cuál fuera el lugar exacto.

Hoy, ello ya develado y nosotros propietarios desde hace algo más de cien años del solar que la viera nacer, consideramos que el mejor homenaje que le podíamos brindar a su legado es el recuerdo mediante productos con su marca y una reseña a su obra, complementando así la jerarquía de sus obras con la exclusividad de nuestros productos.

De esta manera nació Lola Mora Wine, donde cada uno de nuestros productos elaborados y ofrecidos es la síntesis del "arte" en las cosas concretas que se llevan a la buena mesa.

Comenzamos con el vino, por cuestiones familiares al contar con viñedos propios, y por ser el vino un producto de la tierra que, por ese cuidadoso manejo de múltiples variables, culmina siendo el reflejo de toda esa dedicación y esfuerzo. Lo mismo ocurre con la obra esculpida por el artista, será al final el reflejo de su genio y entrega.

Primero nació nuestro varietal Tempranillo y por ello elegimos como etiqueta, justamente, la casa que viera nacer a la insigne artista Lola Mora, en la Finca El Dátil. Luego, fuimos ampliando la oferta a otros varietales en los que, a través de sus etiquetas, hacemos una reseña de las diferentes obras de la escultora dispersas a lo largo del país.

Con el correr del tiempo, este horizonte no quedó limitado al vino, sino que se fueron incorporando aquellos elementos que consideramos que están estrechamente vinculados entre sí, ya que comparten los rasgos de una alta calidad y de ser convocantes en una mesa que se precie de ser bien servida.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar nuestra participación en distintas degustaciones, muestras y eventos de carácter diverso, que nos permitieron una interacción directa y enriquecedora con amigos, clientes y público en general. Entre ellos, debemos destacar especialmente que Lola Mora Wine fue Sponsor Exclusivo en Argentina de Marianne Du Toit y el Tata Challenge, maravillosa travesía a la que nos sumamos al compartir el espíritu de aventura que la animaba.

En definitiva, Lola Mora Wine pretende constituirse en un homenaje vivo a una artista de primer nivel, que hizo de la creatividad y del arte, de la paciencia y la dedicación, una obra de vida.

Que la armonía y la belleza de sus obras impregne nuestra labor.

Santiago Castellanos
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

Sitio realizado por estrategics.com (C) 2009